Casco histórico con elevadas pendientes. desde determinados puntos elevados – despejados tenemos estupendas vistas del entorno de Medina Sidonia.
Manzanas laberínticas. espacios interiores no reglamentados. Hetereogeneidad: adarves, corrales, patios interiores, patios con vistas, pasajes, terrazas,…
La ordenación nos habla del paso del tiempo. crecimiento orgánico, adaptabilidad, mutabilidad, yuxtaposición.
Difusión de limites espaciales «publico – privado» en el interior de las manzanas.
Se proponen dos tipos de vivienda con diferentes variaciones, adaptables a situaciones especificas.
En la arteria principal (calle pablo iglesias) y esquina con plaza de la zapata se sitúan los aparcamientos y duplex en las plantas superiores. el resto de las parcelas se ocupan con casas patio. ambos tipos se articulan con un espacio libre interior que vertebra y da unidad a toda la intervención.
Los espacios son modulados para una estructura de luces pequeñas (3.90m) y reparto uniforme de cargas al terreno. las modulaciones de los tipos permiten variedad de situaciones de agrupamiento en planta y sección.
Las agrupaciones en vertical permiten una máxima adaptación al terreno sin necesidad de grandes excavaciones. las agrupaciones en horizontal solucionan el acceso al interior de las parcelas y viviendas mediante unos pasajes en pendiente.
Estos pasajes permiten una permeabilidad controlada de los vacíos interiores, recorridos y accesos alternativos a las viviendas.