Blog

Jardín Interior: 10 ideas para decorarlo

jardin interior

Los jardines interiores siempre han jugado un papel importante en el sueño de una vivienda o edificio. Decorar un jardín interior puede convertirse en una tarea apasionante y entretenida. Sus resultados pueden ser visualmente atractivos e interactivos. El resultado de decorar bien un jardín interior puede llegar no solo a mejorar la estética sino que también acondicionar y mejorar la calidad de vida del residente. Son muchos los profesionales que se dedican a ayudar a conseguir este tipo de espacios tan acogedores. 

 

jardin interior

Ideas para decorar un jardín interior

A continuación os mostramos las mejores ideas para decorar un jardín interior:

1.Integración con la arquitectura

Para sacarle el máximo partido a tu jardín interior debes tener en cuenta la arquitectura del lugar. Es fundamental aprovechar las características arquitectónicas del lugar para maximizar sus beneficios, por ejemplo aprovechar las entradas de luz con ventanas, tragaluces o paredes de cristal. La luz natural ofrece numerosos beneficios tanto al residente como a la vegetación y el ambiente del jardín. La mejor opción son elementos de arquitectura sostenible.

2. Elección de plantas

Teniendo en cuenta la luz de tu jardín y las condiciones climatológicas de ese lugar, puedes seguir eligiendo las plantas que ocupan las zonas de tu jardín interior. La selección de plantas es crucial para el éxito del jardín. Ten en cuenta también el tamaño de las plantas con respecto al espacio del jardín interior, para evitar un ambiente muy cargado.

3. Paredes verdes

Una tendencia arquitectónica es implementar vegetación en paredes. Este tipo de decoración crea ambientes frescos y atractivos. Cualquier planta que cubra la pared mientras crece servirá. Como resultado se obtendrá un jardín con mucha vida. Para esta decoración en paredes, podemos usar arquitectura bioclimatica, que aprovecha al máximo los recursos naturales para conseguir un ambiente cómodo y eficiente.

4. Sistemas de riego automático

Para mantener su jardín interior en óptimas condiciones, considere la instalación de un sistema de riego automático. La arquitectura de este sistema debe ocultarse discretamente para no interferir con la estética general del espacio.

5. Iluminación estratégica

La iluminación del lugar es imprescindible para conseguir el espacio que queremos. Puedes instalar sistemas de iluminación más modernos y originales como las luces LED. Ahora, con la luz existe la posibilidad de jugar con los colores. Crea un lugar mágico.

6. Zonas de estar

Integre elementos arquitectónicos que permitan la creación de zonas de estar cómodas en su jardín interior. Esto puede incluir la incorporación de bancos, pérgolas o estructuras de sombra que ofrecen un ambiente acogedor. Incluye figuras decorativas que aporten color y creatividad al espacio.

7. Fuentes y estanques

Un elemento arquitectónico que puedes añadir a tu jardín interior es el estanque o fuente de agua. Estas transmiten tranquilidad y encanto, el sonido del agua suele ser tranquilizante y puede aportar un ambiente de serenidad. Aporta elementos naturales como el agua y convierte tu jardín en un lugar sostenible, evitando impactos ambientales que se producen en el proceso constructivo.

jardin interior

8. Esculturas y arte

La arquitectura de su jardín interior puede ser realzada por la incorporación de esculturas y arte específicamente diseñados para este entorno. Estas piezas pueden convertirse en puntos focales impresionantes.

9. Paredes de cristal deslizante

La luz como ya hemos comentado es un factor a tener en cuenta en la decoración de tu jardín interior. Si tienes la ventaja de obtener luz directa, no la evites. Utiliza paredes de cristal deslizante que te permitan aprovechar la ventaja de la luz.

10. Mantenimiento y cuidado

Por último la arquitectura de tu jardín necesita un mantenimiento mínimo. La elección de plantas y elementos arquitectónicos adecuados puede reducir la necesidad de mantenimiento en menor medida. 

 

La decoración de un jardín interior es una oportunidad para combinar elementos arquitectónicos con la belleza de la naturaleza. Al considerar la arquitectura y la estética en conjunto, puede crear un espacio verdaderamente impresionante que le brinde paz y serenidad mientras disfruta de la frescura y la vitalidad de la naturaleza en su interior.

Quizás, al tener en cuenta la importancia e influencia de este espacio, te has dado cuenta de que es un lugar que te puede dar mucho. Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de decoración visítanos en nuestro estudio de arquitectura sostenible o contáctanos

Categorías: La casita
Últimas entradas